QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

martes, octubre 18, 2005

mi nana

Han pasado un mil de cosas, primero fui a visitar a mi nana, desde que nací tengo nana porque ya cuidaba a mi hermana mayor, era quien nos despertaba bañaba daba de comer nos llevaba a la escuela, todo.

Era con quien platicaba y en las tardes jugaba con nosotras.

Cuando mama se iba a fiestas o reuniones se quedaba ahí y era la que nos hacia comida tipo chicharrones o pasteles.

Mama tenia reuniones casi todas las tardes asi que apenas se iba ella ya estaba rumbo al atienda comprando azúcar y cacahuates para unas palanquetas que nunca se despegaron del sartén.

Sabes? Yo la quiero mucho pensé que siempre estaría conmigo que vería a mis hijos.

Ahora que la vi fue impresionante esta muy enferma tiene diabetes hace unos años pero no se cuida ni atiende en nada.

Ella tiene una hija casi de mi edad la que dejaba sola por estar conmigo, antes no nos llevábamos bien porque aunque iba a jugar con nosotras pues nosotros le robábamos a su mama.

Creo que fue a la persona que mas le dolió tantas cosas qu eme pasaron que se preguntó como? Y porque no hizo nada.

Me duele mucho verla enferma, siempre que voy le llevo comida especial, y dinero nunca quiere el dinero esta ves lo tomo y dio las gracias.

Sabes? Su hija es bien mala con ella la tiene de sirvienta cuando salen es la que carga sus hijos es la que hace todo, no no vive con ellos, ellos viven en la casa de ella.

Creo que ni su hija le habla como yo que no la abraza tanto siempre que voy le digo que si se viene conmigo mi mama le ofrece ayudarla con doctores y eso pero no quiere dejar su hija.

No tiene esposo nunca se caso tuvo su hija y dijo que pues fue un error y tenia que scarla adelante sola y eso que ha tenido muchas pretendientes es muy bonita y buena.

La vdd no quiero ni pensar que algo le puede pasar o el día que muera era como mi mama, realmente era quien me cuidaba.

Cuando me quebré recuerdo que mama me tuvo que llevara su casa porque yo no quise ir al hospital sin ella, cuando estuve en el hospital era quien estaba conmigo a mi lado y se quedo a cuidarme algunas noches.

Dice mama que cuando mi hermana estaba bebe a veces tenían que ir a buscarla para que la durmiera porque no paraba de llorar.

El otro día vi a mi vecina repitiéndole a su bebe yo soy tu mama ella no yo soy tu mama, como trabaja todo el día tiene niñera y dice que un día que llego la niña le decía mama a la niñera y pues ella no quiere eso pero creo que es normal no? tu mama es quien esta ahí contigo cuidandote y acompañandote.

O lavad nos e que mas puedo hacer medicinas no se las toma no quiere ver doctores y solo come lo correcto cuando se lo llevo porque en su casa prepara para todos lo mismo y ella no debe comer eso.

De ser una mujer gordita que siempre estaba cantando y bailando por toda la casa ahora es super delgada se comienzan a ver canas y aunque siempre me sonríe y me abaraza no la siento igual creo que por dentro esta triste.

Yo siempre que voy la abrazo y así me quedo toda la tarde pasando mi brazo por su cintura, siempre me llevaba de la mano íbamos a comprar las tortillas todos los dias casi simpre andábamos juntas ahora se me hace súper chaparrita dice que ahora me toca cargarla

De hecho ella fue quien me enseño a tejer, bordar. Hacer muchas manualidades y muñecas y zapatitos.

No sabes cuanto la quiero y lo importante que es para mi, aun recuerdo cuando me levaba al Zinder a la salida camino ala casa llegábamos a una tiendita a comprar un dulce todos los días era igual.

Era mi cómplice en muchas cosas cuando quebraba algo ella compraba otro igual o lo reparaba para que no me regañaran incluso a veces se echo la culpa.

Quiero ayudarla pero no se como.

6 Comments:

At 9:23 a.m., Anonymous fernando said...

y porque no le llevas un doctor? si ella no quiere ir con uno pues mejor llevale uno jejeje

 
At 9:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Sabes? Yo la quiero mucho pensé que siempre estaría conmigo que vería a mis hijos.

Cuando,tu nana se muera,que no tardara en que pase. Si conosera a tu hijo muerto en el plano espiritual.


Quiero ayudarla pero no se como

Creo, yo que tu nana, quiere morirse. Y, tu cres que la estas ayudando,y estas haciendo todo lo contrario.

Creo, que ni te tiene confianza para decirte que ya no quiere vivir. No te tiene confianza,para pedirte que la ayudes a morir.

ATTE: MAKTUB

 
At 12:00 p.m., Anonymous mujer de 30 said...

insistele en llevarla con un médico, o llevale un médico a su casa para que la chequen el diabletes no es una enfermedad mortal, se puede vivir con él, mucho años sabiendose cuidar y comiendo adecuadamente, y si quieres puedes pagar a una persona para que cuide de ella, hay lugares especiales, asilos donde lsa tratan muy bien y con sus comidas a la hora y medicamentos, hazlo en una forma de agradecer los que tanto hizo por ustedes...

que ella pase felíz los últimos años de su vida... hay que ser agradecidos !!!

 
At 1:16 p.m., Blogger Ginger said...

Entiendo como te sientes, yo tambien tenia una persona que nos cuidaba, porque mi mama trabajaba, jajaja tambien era muy gracioso , porque si me lastimaba, corria con ella o gritaba su nombre como si fuera mi mama, y como tu dices, es natural, la persona que te cuida y que esta ahi para ti, es la que se convierte en tu madre, en fin!!! Yo creo que deberias de insistirle en ir con un doctor, tal vez le de pena o algo asi, pero recuerda todo lo que ella hizo por ti, te mando un abrazo y mucha suerte.

 
At 2:25 p.m., Blogger Luis Luna said...

Vaya historia.

Es una situacion muy complicada, ojala la puedad ayudar y como dicen aqui, agradecerle lo que hizo por ti.

La mejor de las vibras para las dos.

 
At 2:26 p.m., Blogger ARACELI G.P. said...

Es la primera vez que vengo aquí y me has conmovido mucho con tu relato de la nana... Me hiciste recordar a mi propia madre que toda la vida le han caído niños para cuidar y no es en realidad que ella se quisiese dedicar a eso pero siempre le han llevado niños, y ella los cuida en mi entonces casa... nunca salió a cuidarlos a la casa de los niños, pero los niños la adoran y siempre, siempre cuando los ha cuidado se deprime y llora y llora, y su dolor me duele.. .Yo ya no vivo con ella pero creo que si me encelaba un poco... sólo un poco por no ser irracional de los bebés, pero claro que los quería igual eran niños maravillosos, ahorita está cuidando al hermanito de una niña que cuidó y que ya tiene 10 años, el niño tiene 2 pero me da risa que los dos cuando están con ella le dicen mamá y cuando llega su verdadera madre le empiezan a decir nana... jajaja son muy vivos... la niña grande es un encanto la adora todavía aunque ya no la cuida, siempre le regala algo el día de las madres, en su cumpleaños, en navidad... Y pues como quiera que sea ser nana es una enorme responsabilidad y mi mamá siempre lo ha hecho muy bien.

Qué si qué puedes hacer? Pues mira no le pidas autorización y su parecer y llevala al doctor y pidele con el corazón en la mano que se cuide y hazle saber lo que sufrirías si le pasa algo.
Cuidate y que Dios te la conceda mucho tiempo más.

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">