QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

martes, agosto 16, 2005

8 semanas y es perfecto y lo vi, puedes creerlo lo vi

Tu embarazo en la semana 8
De embrión a feto

· El embrión ha llegado a un nivel de desarrollo bastante importante: a estas alturas todos sus órganos estarán formados.
· Aunque no significa que pueda sobrevivir fuera de tu útero, todavía necesita crecer y perfeccionar sus funciones vitales. Eso sí, a partir de ahora, dejará de ser embrión para convertirse en feto. Tu pequeño es un ser perfecto: ¡ya no tiene cola, por fin!, y su corazoncito mantiene un ritmo fuerte y rápido (de 140 a 150 latidos por minuto, el doble del tuyo) y es ya un órgano completamente formado, con sus cuatro cavidades. Por ahora su sangre se forma a partir de células del saco vitelino, pero más adelante esta función la asumirá el hígado, hasta que la médula ósea empiece a fabricar glóbulos rojos.
· Su estómago, el hígado, el bazo, el intestino, etc, se expanden y evolucionarán día a día, aunque su sistema digestivo aún no funcione. Sus músculos comenzarán a adquirir su forma final, y su sistema circulatorio se ha completado con venas y capilares. En esta etapa, el feto cambiará a una velocidad de vértigo. Su crecimiento en el interior de tu útero exige que su cuerpo sea muy flexible, de ahí que no tenga huesos, sino sólo cartílagos.
· En cuanto a su aspecto exterior, ya será posible verle sus dos ojos; el oído exterior también comenzará a tomar forma, y se apreciará su pequeña nariz y un esbozo de su boca; incluso, las papilas del gusto han iniciado su desarrollo.Su piel es fina y transparente, pero tiene dos capas y empezará a crecer un pelo fino y suave. Sus intestinos han iniciado su emigración pero todavía se localizan en la médula espinal. A estas alturas ya se puede identificar el sexo de tu bebé observando los genitales externos. La colita ha desaparecido y mide alrededor de 3 cm y pesa aproximadamente 13 g, pesa menos que una aceituna.
Cambios que notarás en ti
· Ya llevas dos meses de embarazo. En este momento tu útero tiene ya el tamaño de una naranja o una pelota de tenis. Tendrás más ganas de orinar. A estas alturas ya habrás empezado a notar que tu ropa te queda demasiado ajustada, en especial de tu cintura, y posiblemente habrás tenido que cambiar de talla de sostén a medida que el volumen de tu cuerpo cambie, tu hijo crecerá.
· A partir de esta semana y en adelante, en cada una de tus areolas aparecerán de 12 a 13 pequeñas prominencias denominadas tubérculos de Montgomery. Estos tubérculos son un engrosamiento de las glándulas sebáceas existentes, y la grasa que segregan contribuirá a mantener tus pezones blandos y flexibles


*/********

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no podría decirlo mejor, mi bebe ya esta completito y como bien dice perfecto!!!!! Aunque desde el primer día era perfecto para mi.

Ayer fui no he podido saber el sexo es que no se a veces me gustaría esperarme que ese día me digan es niño es niña otras pues quiero comprarle cosas y no se de que color.

Aun no se ve muy claro o bueno no entiendo mucho de ecos pero no saben lo que se siente verlo en la pantalla saber que esta ahí, que te digan cuanto mide que te digan que esta bien, oir su corazoncito es lo mas bello que he oido en mi vida, ayer hasta comencé a llorar bueno mas bien a salirme lagrimas cuando lo vi en el eco, esta precioso pero mas que todo quiero que este sanito en todo sentido, no tienes idea de cuanto lo amo sin jamas haberlo tocado espero llegara ser una buena mamá, lo que el se merece.

Mi ropa queda mas o menos igual he engordado medio kilo que dice el gine que es lo normal (mas que todo por el régimen que llevo que no estoy comiendo a lo bestia sino todo supervisado y controlado)

Es que luego unas comienzan es que el bebe quiere pan pero si el bebe ni boquita tiene!!! Es que al bebe se le antojo no se que ok ok es momento de chiflarse y para todas las que dicen puedo engordar y nadie me criticara oooooooooo!!!!!!!!! Error que no te lo digan es diferente aun asi dirán ya viste que gorda esta, es muy diferente que se vea tu hermosa pancita de embarazo y ya verte toda tu embarazada no? Si el bebe nace de unos 3 kilos la placenta y eso pesa unos 5 porque las señoras engordan 30 y 40 kilos? No quiero engordar de mas aunque muero por ya ver la pancita de embarazo.

Si mi bebe se pone a pelear contra una aceituna la aceituna le ganaría? Aun esta muy pequeño aunque 3 centímetros para mi ya es perfección.

Me estuvieron preguntando porque aun no se me nota nada tanto que empecé a preocuparme de que pasaba, todo esta bien!! A partir de ahora es cuando comenzara a notarse verdaderamente el cambio quizás la otra semana ya me vea mas gordita

Me dio mil cremas y me dijo que descanse mucho.

Anoche casi no podia dormir solo me voltee y comencé a llorar hasta que mi esposo se dio cuenta es que me dolía mucho la espalda yo le echo la culpa al riñon, quería que me levantara a ir al hospital pero se me paso y mejor no quise ir hoy ire hubiera comprado ese seguro medico!!! Entre gine, nutriologa, y medicos grales tendré que vender mi casa al paso que voy.

Por cierto hoy iremos a su casa si, de nuevo!! Los vimos el domingo pero ya sabes!! Me cae mal que esa señora me quiere medicar porque según esto estudio enfermería y sabe mucho cuando solo se inscribió pero nunca fue a clases.

Con el señor me llevo mejor el a veces también me dice ayy en domingo y bien temprano que bonito ver tu suegra no? Y se rie y es que tu suegra llora porque lo quiere ver a diario y cosas asi aunque de repente es exagerado y mentiroso en sus anécdotas me llevo mejor con el.

Ayyy no y luego me levante hiper temprano hice lonche desayuno y todo ahí vengo toda dormida para que a la mugre señora que tiene la llave del edificio se le hiciera tarde ay estamos todos como mensos esperando que se dignara a abrirnos eso si, llego con mil excusas yo ni la salude solo me meti directo es que me dio coraje yo si tome mi tiempo yo tambien quería dormir mas.

Ayyy otra ves me esta doliendo!!!

Cuando me duele algo mi, mi bebe lo siente? O es cuando mas grande que si yo lloro el también se pone triste? Por lo pronto ya decidí no hacer mas corajes (por eso no dije nada en la mañana porque de ganas le hubiera aventado mi lonche en la cabezota) ok ok tranquila…. Suspiro…. Voy a tratar de contar hasta diez sonreír y hacer como que nada pasa que se yo cantar una canción en mi cabeza mientras me hablan.

Ya no hare corajes al final de cuentas no gano nada, mejor me entretengo pensando en mi bebé que es mejor y mas lindo a que pensar en ella.

5 Comments:

At 11:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola...

soñe kontigo y kon tu bb!! es en serio =( en mi sueño me diste muxo miedo !!!

saludos nena!

 
At 11:59 a.m., Blogger Chica Yeye said...

hola chica! trankila ke no pasa nada, no hagas corajes por cosas ke no valen la pena, tu estado de animo a lo ke yo he sabido si efecta el estado de animo del bebé por ke el come, respira, y siente lo ke tu, es parte de ti...

ayy ke preciosuraaa un bebee! considerate privilegiada..

oies por cierto tu papa como sigue? espero ke mejor y este recuperandose satisfactoriamente. un gran saludo y un abrazo princesita! un día!

 
At 9:35 a.m., Anonymous Anónimo said...

respira mujer ! dices estar muy feliz por la llegada de tu bebe pero solo te quejas de la vida a tu alrededor ... deberias estar agradecida que hay gente que se preocupa por ti ...
lo digo en buena onda se feliz!!!!!!

 
At 1:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola tengo 8 semanas cumplidas hoy exactamente me han dicho que en mi vientre tengo 2 angelitos pero a uno no le hay escuchado es corazoncito o no se sí es que los dos laten igual soy primerísa alguien que me pueda decir algo por favorr

 
At 1:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola tengo 8 semanas cumplidas hoy exactamente me han dicho que en mi vientre tengo 2 angelitos pero a uno no le han escuchado el corazoncito o no se sí es que los dos laten igual soy primerísa alguien que me pueda decir algo por favorr

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">