QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

viernes, enero 07, 2005

alitas de pollo

No voy a decir que me crié rica ni mucho menos ni lo soy, nos va bien si pero hasta ahí llega, vivo muy lejos de san pedro y su parte bonita como valle oriente.

Pero no me voy a quejar que si me faltaron juguetes o cosas de niña fue porque no quisieron comprármelas no porque no pudieran.

Casi todas mis amigas de la escuela pues vivían como yo, sus papas trabajaban, si queríamos ir a comer nunca nadie decía que no tenia dinero y cosas así, casi todos en las mismas condiciones.

No crecí en monterrey pero si en el norte y aunque amo monterrey y aquí nací y no me importa lo que otros digan es de las mejores ciudades de México.
Pues casi todos eran conocidos o de perdido sus papas osea de esos lugares en que se sabe todo de todos y de donde vienen y hasta cuando estornudas.

Por la cercanía con usa pues era común que tu ropa e incluso el mandado lo compraras allá.

Mi casa allá era o bueno es grande tenia todo individual, mi cuarto mi vestidor mi closet mi baño, cuando llegue aquí la casa mucho mas chica solo tener lo necesario compartir el baño con mi hermana tener un peinador pequeño de esos tubulares que no ocupen espacio, guardar los peluches en otro lado porque eran ellos o yo en la cama, fue realmente diferente.

Se puede decir que yo nunca vi pobreza hasta llegar a monterrey, si algunos la casa era mas grande que los otros pero la comida, el dinero y tener lo que querías era normal (siempre y cuando fueran cosas normales o fáciles de adquirir tampoco exageraciones), cuando llegue aquí fue muy diferente, entre a una escuela donde había de todo se notaba desde que veías a las personas, no voy a decir que andaban en camiones y eso porque yo también lo hice y mucho tiempo, pero recuerdo que una ves invite con las que me juntaba a comer a mi casa mi mama hizo de todo, nos fuimos al cuarto a platicar y se pusieron a ver mis cosas que tenia una caja llena de maquillaje abrieron mi ropero que estaba todo amontonado lleno de ropa de toda clase (no toda de marcas pero pues si en buen estado).

recuerdo que cuando me compraron celular porque estaba castigada debia llamar cada rato a decir donde estaba y a que horas salia para que fueran por mi, me arremedaban en tono fresa y me echaban carro porque casi nadie tenia celular ahorita eso ya es super comun cualquiera tiene pero en ese año era la unica en el salon con uno


Luego una de ellas nos invito a su casa a comer, vivía muy lejos de mi casa pero todas nos fuimos juntas en camión y nos divertimos en el trayecto, cuando llegamos su puerta era un portón de madera ya vieja y como que se había mojado muchas veces, lo abrió y su mama había sacado una mesa y sillas porque no había comedor adentro cada silla era diferente es mas ella se tuvo que sentar en una caja de madera porque no había mas sillas, nos dieron de comer chiles rellenos y flautas o tacos ya no recuerdo pero osea un poco de todo para completar y lo mas extraño si OK aquí lo reconozco soy una naca retrasada pero nunca en mi vida había visto que sirvieran de comer alitas de pollo, si ya se que hasta hay restaurantes que solo venden eso y es su especialidad y que casi todos las conocen pero mi mama nunca las preparo así solo alitas yo solo las había visto y comido cuando están pegadas al resto del pollo, cuando las vi Dios ahora hasta vergüenza me da pensé que eran piernas de pollos muy chiquitos, claro ahora se que son y hasta las preparamos en casa pero mi mama no sabia como hacerlas así que yo no las conocía no me atreví a decir ni preguntar nada hasta que las vi en un restaurante y pregunte y si me vi completamente estupida pero me quite la duda, nos pasamos a su cuarto si así se podía decir su casa era un rectángulo no había paredes divisorias adentro veías desde la entrada hasta la cocina pasando por las camas que eran las recamaras, no había abanicos mas que uno de pedestal, yo nunca había estado en una casa así, ella era el primer lugar de generación estaba becada, la ultima ves que la vi estaba en la universidad aun becada muy inteligente y buena onda me ayudaba con las tareas no me las hacia me lo explicaba y cosas así, ahora ya no tengo contacto con ella.

Mi papa siempre decía que los que batallaban para tener estudios son los que le echaban mas ganas pues sino les quitaban las becas y que a quienes les daban todo eran los que no se esforzaban. Pero no creo que lo hagan por gusto lo hacen por necesidad pues sin beca no seguirían ahí.

Yo no estaba acostumbrada a ver gente en la calle pidiendo limosna creo que allá no hay, los albañiles pues eran de familia conocida así que nada de que te gritaran cosas o así, ya casi no voy pero las cosas han cambiado mucho ha crecido demasiado ya hay de todo pero aun siguen muchos narcos así que sigue siendo un lugar de casas grandes y sin limpiavidrios y eso en las calles.

Mi novio también viene de familia muy humilde el ha sido el que ha salido adelante solo de toda su familia por eso se apoyan mucho en el y la señora pretende que la mantenga de por vida cuando el trabajó para pagar sus estudios cree que todo fue por gracia de ella, cada ves que se llena de orgullo y le recuerda todo su esfuerzo por sacarlo adelante me muerdo la lengua para decirle que el haber tenido sexo y alguien eyaculara en ella no le da derechos sobre ninguna persona es alguien aparte y ella no hizo ningún milagro por tenerlo y mucho menos para darle nada mas, se que habrá problemas mas adelante por ello pero estoy lista yo me estoy casando con el no con su familia.

4 Comments:

At 11:59 a.m., Blogger maktub said...

HAYYYYYYYYY


me muerdo la lengua para decirle que el haber tenido sexo y alguien eyaculara en ella no le da derechos sobre ninguna persona es alguien aparte y ella no hizo ningún milagro por tenerlo y mucho menos para darle nada mas, se que habrá problemas mas adelante por ello pero estoy lista yo me estoy casando con el no con su familia.

ojala que el novio de princesa no aga lo mismo si no se la ba a arrancar

yo recomiendo que por ningun motivo princesa deva ver la novela la de rebelde rebelde

 
At 5:36 p.m., Blogger Fabrizio said...

Claro pincesa que en el castillo no podía haber limpia vidrios ni nada por el estilo ¿Como es eso de que te vas a casar con un plebeyo? No le copies a las princesas de Mónaco, mira que ellas han dado muy mal ejemplo ja ja ja

 
At 6:34 p.m., Blogger Ginger said...

No se por que, pero de nuevo me identifico con tu situacion, yo tampoco me crie rica ni mucho menos, pero siempre tuve todo lo que quise, segun tengo entendido la mala racha le toco a mis hermanos, pero bueno la verdad yo si podria tachar mi infancia como de color de rosa, cuando llegue a la secundaria donde hay mas diversidad me di cuenta de como era realmente el mundo! y todo lo que me faltaba de ver y hacer!

 
At 3:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

... yo tengo una experiencia similar con tu amiga y las alitas de pollo, ahora me siento estupido, pero hay veces que vives en un castillito de cristal y no te das cuentas como es la neta del planeta... Saludos que estes chido.... mariolzc.typepad.com

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">