QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

miércoles, diciembre 08, 2004

no les voy a dar nada

Ayer hice limpieza de la oficina y mi cuarto, saque montonales de comida, la de mi cuarto eran latas y comida de esa de solo agrega agua en la oficina pues si había de todo en el refri, por lo general no regreso con ella a casa porque aun a mi edad mi mama aun me regaña me dice sobre no desperdiciar me lee la lista del mandado y sus costos, pero no es que yo quiera tirarla es que me obligan a traerla, si yo se que no me lo voy a comer no lo preparo pero me insten tanto tengo que hacer de comer ponerla para traerla y traermela al trabajo, aun cuando yo se que acabare tirandola.

Porque no la regalo? A quien?

“mediante la limosna, el pobre se acostumbra a recibir auxilios que a la larga deterioran su energia, a la espera de vuestra caridad deja de trabajar y cuando le falta esa limosna se convierte en ladron o asesino…….el individuo nacido en el infortunio, al verse privado de esos recursos, empleara toda su fuerza, todos los medios que le ponga la naturaleza para salir del estado en el que se encuentra, y no volverá a importunarlas nunca….. ¿de que sirve, pregunto, que semejantes individuos sean mantenidos con tanto cuidado? ¿se teme que Francia quede despoblada? ¡Ah, jamas, debemos albergar ese temor!”

Ok a lo mejor estoy mal y no tengo corazon pero tambien asi pienso yo, la gente que pide en la calle no tiene derecho de recibir nada, porque? Porque si les doy 10 pesos a lo mejor a mi me costo un minuto a lo mejor una hora ganar esos 10 pesos, en muchos trabajos es lo que pagan por una hora de servicios, y el solo con poner la mano sin hacer nada productivo lo recibe, no me parece justo.

Muchos que por ser invalidos creen tener el derecho de que los demas los mantengan, uno yo no tengo culpa de su invalidez, otra el no tener piernas no les impide trabajos manuales…. Vaya de perdidio vendan chicles, que si la bolsa cuesta 10 pesos y cada chicle te lo dan a 20 prefiero eso a que solo pidan el dinero, al menos tratan de no pedirlo sino de obtenerlo ando algo a cambio.

Una vez me toco ver un señor en silla de ruedas sin piernas con una caja de pedazos de madera y con una navajita estaba haciendo figuras, la vdd muy bien hechas, eran hermosas y las hacia frente a ti, pregunte cuanto costaban y me dijo que 50 pesos, tome la que mas me gusto y la pague, en eso llega una pareja y comienzan a regatear oiga y si llego 2 demelas en 20 y le compro mas asi lo recomiendo, me dio tanto coraje, una estaban hermosas, dos 50 pesos no es caro es una ida al cine y no se veian pobres quienes regateaban, tres el señor es su sustento no esta pidiendo esta trabajando, en fin creo que esa gente hay en todos lados.

Cerca de la uni en una gasolinera donde todas las noches pasaba al salir de clases hay un señor que le falta una pierna y anda con muletas vendiendo rosas, el si me parece un ejemplo el pudo tambien agarrar una silla y pedir, culpar a los demas por estar completos sentirse frustado y desear que los demas lo mantengan, pero no lo hace anda en muletas vendiendo rosas todas las noches, y cada noche yo le compraba aun cuando paso por ahí cerca voy a ver si esta para comprarle rosas, se que el ambulantismo no esta bien y le quita a los locales establecidos que pagan impuestos, pero la vdd no veo que hagan nada con los impuestos mas que pagar sueldos estratosféricos a los diputados por hacer nada.

La educación no tiene nada que ver, claro mejor educacion se supone mejor trabajo y sueldo, yo como muchos nos quejamos que no hay trabajo o poco dinero, pero es porque no hay en lo que queremos trabajar ni ganando lo que queremos porque trabajo hay y mucho, obreros siempre hacen falta en las fabricas, que pagan poco? Es mejor ganar poco que pedir en las calles.

Las niñas o señoras que andan con 4 huercos y uno mas en la espalda pidiendo dinero, son jóvenes porque no trabajan? (me consta porque yo les he frecido trabajar en la casa haciendo las labores y no quieren) Es mas comodo que las mantengan asi, les das, para que? Para que sigan teniendo niños que a la larga seran mas personas pidiendo dinero en las calles y viviendo a costas de los que trabajan.

Un año me invadio el espiritu dadivoso y nos reunimos mucha gente a pedir regalos a organizar para un orfanato muy conocido aquí, digo conocido porque al llegar tenian fotos con muchos artistas los niños contaron que todos los dias una institución diferente los llevaban a comer o a parques les organizaban ferias y esas cosas, yo no sabia muy bien como se manejaba ese instituto yo lo que queria es que tuvieran regalos y fiesta de navidad, todo iba bien los niños claro que tenian juguetes y muchos, bebes no había en ese entonces solo niños mas grandes, eran muy pocos los que pudieras decir que hermoso niños, cruel pero pues asi era, al ya ser mas noche llegaron los papas de los niños!!!! Osea…….. tienen papas y que hacen en un orfanato, fue cuando me entere que en ese lugar y no se en cuantos mas se maneje asi, son hijos de personas que no pueden mantenerlos y los llevan a ahí para que el gobierno atraves de los impuestos o caridad de otros los mantenga eduque y si alguien los quiere adoptar ellos estan de acuerdo, ok esto esta bien no andan en la calle y alguien los cuida.. pero había una señora que tenia 4 niños en ese lugar y estaba embarazada!!!!!!! Osea si no puedes mantener uno para que te atreves a traer mas al mundo, es algo comodo van cuando quieren a verlos sin ninguna obligación para ellos, se me hizo tan injusto y horrible, senti vergüenza de haber sentido lastima por ellos por alguien que no necesitaba mi ayuda, ok reciban un hijo de esas personas y obliguenlas a esterilizarse o algo, es como las de la calle no son prostitutas (que de eso les iria mejor) se llenan de niños que no pueden mantener y que al crecer seran como ella.

Yo prefiero pagar por un chicle 20 pesos a darle el dinero a alguien que puede trabajar y simplemente no quiere prefiere vivir de lo que los demas ganan trabajando, que tiene hijos? Ellos ven su ejemplo y terminaran igual.
Que son viejos y no tienen nadie que los cuide? Hay albergues publicos ( en esos siempre coopero los ancianos si no tienen manera de trabajar)

Al año pasado estaba yo en la sultana si en diciembre y yo ahí, vi como llego un grupo de chavas con una alcancía del teleton la abrieron y de ahí se compraron nieve todas…… claro que no dije nada solo pense que por gente como ellas hay gente como yo que se niega a cooperar para esos eventos

Una amiga junto dinero en eventos en la escuela con el fin de ayudar a un chavo que necesitaba un trasplante junto miles de pesos cerca de 50000 desgraciadamente el chico murio antes de poder ser operado, que paso con el dinero? Se conviertio en un repertorio de nueva ropa, ok ella trabajo para juntarlo pero si esa era la causa puedo donarlo a otra persona que necesitara ser operado aunque no fuera conocido de ella.

En otra ocasión en la escuela juntamos comida y ropa para los damnificados de ya no se donde el caso es que hubo fiesta y la comida que entre todos abrieron era parte de la que se junto para ayudar a esa gente.

Osea si veo ejemplos como esos a diarios mientras yo tengo que estar fuera de casa 10 horas diarias para tener dinero porque debo darlo a las personas que no se mortifican por trabajar y quieren que yo les de, de lo que me ha costado ganar.

3 Comments:

At 10:34 a.m., Blogger maktub said...

HAYYYYYYYYYY si como no, queesque los impuestos y el comercio informal y que 3x4 son 15 y que los que si pagamos impuestos = como diria juliansito en sus peliculas boyyyyyyyyyyyytelas

Porque no la regalo? A quien?

oseaaaaaa si le digo que se baya a kenia con los ninios que parecen hermanitos de michael jackson, que se los de a ellos. ba salir queesque no se que bio en la tele que tenian arcos y flechas y que con eso casaban animales y despues trabagan , si pero pos no les alcansa son un shingo ellos

yo recomiendo que princesa aga uso de las catafixias como le hacia chabelo.

que baya en su carro y en cada semaforo cuando este en rojo que baje la ventanilla que tiene que ser electrika y les diga a los vendedores de chicles te catafixio esta sopa marucha por un chiclito y asi que se la llebe con todo el montonononal de comida que tiene
yo digo que asi le aga

 
At 12:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo digo que en la medida de lo posible, Adquieras un libro o mínimo uses un diccionario antes de comentar con tantas faltas de ortografía.

Saludos Amigo!!!

 
At 1:18 p.m., Blogger Sherezada said...

jaja, estoy de acuerdo con el comentario anterior... dah. Aunque si fijate, es buena idea que la comida se las des a los mismos que te piden, digo, es mejor eso que dinero y a que tires la comida.

Yo anduve dando al teleton todos estos años y ya mejor no, este año ya no dí, además no tengo manera de deducir como las compañias que dizque muy caritativas pero obviamente lo deducen. Aparte que les sirve de comercialote. Seguro, y conozco gente muy necesitada pero que nunca se detiene de trabajar para dar de comer a sus hijos. Dignidad es lo que falta. Y educación en todos los ámbitos.

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">