QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

lunes, noviembre 01, 2004

mi mama es una grinch

ya no recordaba hasta ayer.
me gusta como toda festividad, bueno si yo festejo hasta lo que no es de mi religion.
pero mi familia es muy aparte, como mi papa no comvive mucho con la familia de mi mama y a su familia no la ve pues casi creo que nos quedamos solos.
ayer yo tenia preparados dulces como todos los años pero mama me apagaba el foco cerro la puerta que no les iba a dar dulces a los nhiños y si queria darles saco unos dulces viejisimos y le dije pues si para eso compre en fin fue pleito como cada año seguro.
de niña nunca sali a pedir dulces no por la religion o porque es malo relame4nte nio siquiera me he puesto a investigar bien lo que es el halloween, el caso es que no nos dejaban salir solo una ves mi papa nos llevo a casas de conocidos y terminamos yendoa una tienda y el nos lleno las calabacitas donde se supone los demas nos darian dulces, para mi estuvo bien fue la unica ves que sali.
todos los semas años mi mama nunca da dulces, simplemente porque dice que no tiene obligacion y que no le gusta que salgan a pedir, ya sabes como es de amargada, yo le digo que es la grinch. yo me quedaba viendo por la ventana a los demas niños pedir dulces disfrazados realmente queria ir, aun ahora siento que perdi mucho al no hacerlo.
ahora que estoy mas grande y puedoc omprar dulce sporque pedirlos ya se ve mal, pues yo iba a la escuela de noche le dejaba las bolsas de dulces a mama y a mi regreso ahi estaban intactas no le abrio a nadie. en ves de darme coraje me da mucha trsiteza.
no me dejaba pedir dulces y ahora no me deja darlos.
si he ido a fiestas de disfraces y todo pero noe s lo mismo a salir con otros niños y que la gente te regale dulces.
pero esto es en todas las festividades.
igual navidad de niñas no poniamos arbol porque alcabo la navidad la pasabamos en casa de unos tios, no tenia caso.
ahora yo he sido la que cada año compra todos los adornos, algunos me objeta el ponerlos no quiero pero los pongo a fuerza auqnue no quiera para eso los compro siempre es la casa apagada sin foquitos afuera.
nunca ha querido comprar arbol grande artificial que para que que donde lo guarda, asi que los ultimos años me encargo de guardar dinero para comprar uno natural , aademas de mas bonitos si no lo hago yo me quedaria sin pinito y donde llegaria santa claus.
por cierto nunca crei en papa noel desde muy pequeñas como en 2 de primara mientras todos llegaban a la escuela presumiento lo de santa yo ya sabia que no habia ninguno que eran los papas, por lo general mama nos daba ropa decia que eso era lo que se ocupaba papa nos daba regalos como no quererlo mas en esos dias?
la cena en casa es eso un simple cena, sin musica es de prepara todo ve a la iglesia ven a cenar repartir regalos y a dormir.
año nuevo mientras todos tienen posadas, fiesta tras fiesta y una cena en año nuevo en mi casa no hay nada, es mas de niña todos ya estabamos dormidos.
recuerdo que empoece a comprar uvas a separar las 12 de cada quien en una servilletay esperaba ansiosa las 12 campanadas me queda esperando cada año a que alguien se levatara siempre ponia uvas para todos, a nadie le importaba todos se iban a dormir me hacian bajar el volumen de la tele casi vei lo de las campanadas en mute y me comia mis uvas llorando.
nunca he ido a una posada la primera ves que estuve en un trabajo donde habria posada renunciie antes de ella.
creoq ue por eso estoy tan pegada a mi novio porque cn el salgo en año nuevo salimos a ver el desfile navideño los adornos de la ciudad se que probablemente no es como new york que ponen un arbol gigante todo pero e gusta mucho ver la ciudad iluminada.
es mas en mis cumpleaños me ha tocado cantarme sola on un pan bimbo, espero que nadie lo halla hecho nunca es algo relamente horrible.
yo ya me prometi, que mis niños iran cada ao disfgrazados a pedir dulces (bueno si quieren tampoco los sacare a fuerza) mientras no tenga hijos dare dulces ya rreglare la casa, en navidad sera la casa con mas luces en la colonia, en año nuevo comprare piñata hare una cena muy grande e invitare a todos los que conosco, yo no quiero las cosas com son en mi casa.
esta bien si cada año saliamos de vacaciones a un lugar diferente pero cambiaraia todos esos viajes por una sola vez que hubiera fiesta en mi casa con musica e invitados o por una ves de pedir dulces.

6 Comments:

At 12:14 p.m., Blogger nada said...

Siento que cada una de nuestras madres tiene un punto de vista muy particular en cuanto a como son, al igual que las familias. dejando aun lado la religion y demas... hay cosas que no nos agradan del todo,... recuerdo que cuando estaba en la secundaria me gustaba la musica grupera, mi madre nunca me dejaba ir a los bailes ni nada, me aguante,... y jajaj,.. ya no me gusta esa musica.

por mas que nos sentimos aveces reprimidos por todo eso... siempre hay que recordar que mientras vivamos en la casa de nuestros padres tenemos que seguir sus reglas, cuando tengamos nuestra independencia y con nuestra pareja eligiremos nuestras reglas para nuestros hijos.

cuidate mucho !

 
At 12:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

oye que mala onda onda lo que escribiste... pues sip hay que aprender a gozar la vida aunque sea un poquito... hay veces que realmente el desmadre no es la solucion de una vida plena... pero si ayuda. Pero siempre habra gente que insista en llevar la contraria... oye respecto al la persona que te dijo que aburrias y eso... pues solamente te digo que critican por ardor... como dicen por ahi.

mariolzc.typepad.com

 
At 1:41 p.m., Blogger Sherezada said...

Debe haber una razón por la que actua así tu mama, pero ya veras cuando llegan los nietos es totalmente diferente. Todo lo que quieres son cosas normales, seguro lo tendrás. Ayer vi muchas mamas con sus bebes o niños pequeños pidiendo dulces, iban todos muy divertidos, seguro que tu tambien lo disfrutaras, muy pronto :)

 
At 5:32 p.m., Blogger Lucas y Lucas said...

naaa a mi el hallowen igual me lo paso por el arco del triunfo, de niño nunca me interesó, pero tu asunto recae más en la relación medio de estira y afloja que has llevado con tu madre, la cual debe tener algo que ver la relación de ella con tu padre y con la familia propia, osea ya ando divagando en una vida ajena mejor me callo... ja

 
At 5:21 p.m., Blogger sarita said...

pues yo queria saber si el chico que me gusta me quiere! cuando lo conoci me gusto muxo! aunq no sabia si yo a el le gustaba, pero me miraba y se reia asi con una risa timida! y se me quedaba mirando hasta que un dia me dijo que me queria. yo hablaba muxo con el por el msn pero entre el y yo pasaron muxas cosas... y me gustaria saber si aun siente algo por mi? Hay un amigo de el que siempre me dice que le dice que me quiere pero no sabe como decirmelo porque piensa que no le quiero. aunq aveces le decia q le keria y m decia..pero porke?.. y siempre cuando el va a alguna fiesta o algo me pregunta si yo ire..siempre me lo pregunta, nose q pensar... su amigo dice cuando le pregunta si me quiere el se rie asi como vergonzoso... ý cuando me ve parece q tenga verguenza.. akguien me podria decir que es lo que opina? gracias xau!

 
At 7:52 p.m., Blogger krla said...

hola sabes que?a mi me pasa lo mismo casi!!pero tenes uqe hacer lo que ago yo...no hacerle caso y vas a ver que todo va a mejorar
pasate por mi blog:
http://elblogdelavidadekrla.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">