QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

viernes, octubre 08, 2004

que estupides tan grande

casi no lo puedo creer.
luego dicen que porque las dietas y porque las enfermedades....
estaba leyendo un blog nuevo la primera ves que entro, al final de cuentas es una chica que dice estar muy trsite y cosas asi bueno eso no es lo soprendente ni mi coraje sino los consejos que dan.
...come nieve de chocolate
...las galletas te hacen olvidar.
y luego dicen que yo soy la enferma y la que esta mal.
ok pongamos de acuerdo dejemos por un momento la anorexia.
pero saben cuantos traumas y daños trae esta clase de consejos? yo no digo que fue adrede ni que esten mal cada quien su mundo pero may millones de personas que piensan asi.
la verdad a alguien le hace feliz la comida?
por cuanto tiempo?
apoco un pastel repone a tus seres queridos?
comer es igual a felicidad?
mucha gente acostumbra a sus hijos desde pequeños a que cuando estan tristes les dan de comer, el niño crece con esa relacion, tristeza-comida y es algo que despues no pude evitar.
quiza si te contenta un poco por las sustancias que tiene el chocolate pero no el hershey sino el chocolate puro es el que ayuda pero es una ilusion. se acaba el chocolate se acaba la felcidad es un circulo vicioso.
muchos me tachan a mi de enferma por ser proana yo no le quieto a nadie de la boca la comida solo que al menos yo no soy feliz con comida.
bueno quizas mientras lo como siento alivio despues te das cuenta que solo era eso comida.
al menos una galleta no sustituiria una abrazo o una buena carcajada, pero como dije cada quien su mundo mientras, yo ya me desahogue.
y pues si a alguien le sirve eso de la comida adelante, y aviseme de mi error.
pasando a algo mas elaborado mientras me paseaba por una libreria me tope un libro que se llama ayuno: la dieta maxima claro que pense que era de desordenes alimenticios y eso pues estaba escrito por el dr allan cott y hasta hoy no sabia de un doctor que pensara de esta manera.
lo hojee un rato bueno es un paraiso yo creo que si lo subo a la red como pagina proana tendria mucho exito.
porque cancelan entonces esas paginas y publican libros a la ves?
porque lo critican si alguien apoya esa teoria con estudios medicos?
en fin, habla del ayuno para variar explica que un ayuno es solo con agua nada mas y que es muy saludable que debe durar dias o semanas para desintoxicar el cuerpo.
dice que consultes a tu medico para que te evalue y comiences ayuno total solo agua, que puedes perder hasta 2 kilos al dia y 5 en unfin de semana 9 en una semana... no se pero si yo estoy gorda busco una dieta voy a los libros de nutricion y salud y me hallo uno que dice estas cosas bueno la verdada mi me brillarian los ojitos.
te lo ponen como una opcion saludable, aceptada y logica.
entonces porque critican la anorexia?
el doctor dice que no debes bajar mas de tu minimo de peso, pero si el esta recomendando y documentando casos sobre ayunos.
me sorprendio ver casos donde la gente dice que los primeros dias te sientes cansado pero despues te llenas de energia y todo es mejor que sienten que viven a plenitud..
tambien dice que si al 4 dia sigues sinitendo hambre o molestias es porque estas enfermo de algo y te cheques porque un ayuno dejas de sentir hambre y tu cuerpo produce lo que necestas de las reservas que tienes.
dice que el ayuno es bueno por mucho tiemp y qeu no hay problemas por ello, que sabes cuando tu cuerpo esta desintoxicada cuando la orina ya es cristalina y no tienes necesidad de comer.
en fin era libreria no biblioteca y no traia dinero para comprarlo asi que no puedo comentar mas simplemente que no entiendo.
si lo escribe un doctor y lo publica en libro, ya lo hace acpetado? ya lo hace algo bueno?
es muy contradictorio, yo creo que mucha gente si lo ve en esa presentacion no lo tomara a mal a que si solo le dices yo no como solo agua durante un mes.
por ahora estoy bien, no dire que como mucho pero si normal, hago ejercicio y me gusta asi como estoy, no puedo pelear con la anorexia no opino que sea malo, y no creo que nadie me pueda sacar de ahi.
estoy tratando de aceptarme y cuidarme mas, quiero tener bebe el año que viene y quiero que el este saludable, para ello lo debo estar yo primero.
aveces simplemente no lo puedo evitar no es rechazo a la comida es coraje lo que me provoca, hace mas de dos semanas que no me subo a la bascula eso ya es ganancia, no puedo evitar mirar el cuadro de nutricion del empaque de cada cosa que como hacer cuentas de calorias casi me he eaprendido las calorias de todo, verduras frutas pan, comidas rapidas, aun en restaurantes clculo cuanto como, me es inevitable.
aun asi creo que ahora estoy bien.
mi novio siempre anda checando que coma dice que de repente bajo mucho de peso que tiene miedo que deje de comer al principio si deje de comer mucho tiempo hace ya tiempo, el nunca lo supo ahora anda el me lleva a comer y siempre estamos juntos asiq ue como lo que el coma solo que diferente cantidad, vomitar guacala no nunca lo he hecho ademas de una garganta lastimada no creo que saques nada bueno de eso.
aveces es dificl vivir con quien eres y con tu fisico, creo que todos tenemos algo que cambiar que no nos gusta, la diferencia la hace el que hace algo para cambiar y el que solo se lamenta.
es dificil verte al espejo y desconocer tu imagen ya no te ves como solias verte, inclusive tu mirada es distinta, es dificil vivir cada dia con alguien que tu no eres mentirte inclusive a ti.

You've come too far in life to take orders from a cookie.
Calories can't make you happy

17 Comments:

At 11:51 a.m., Blogger Sherezada said...

lo peor que puedes hacer en una depresión es recurrir a la comida. Es un circulo vicioso como dices, cuando yo engorde, realmente no podia dejar de comer, era lo unico que me satisfacia, y todos los dias un chocolate cookies&cream. Luego cuando rebaje, estaba igual q tu me supe todos las calorias de los alimentos y aún leo los empaques, es la costumbre, pero buena en realidad a veces ni te das cuenta cuanta grasa y calorias estas comiendo en una dona. Has leido Siddartha? Los Samanas eran personas muy elevadas espiritualmente que practicaban el ayuno, a mi me parece mas fuerza de voluntad que enfermedad. En fin como siempre primero esta la información, todo lo que se pueda empapar del tema y luego tomar una desición. knowledge is power.

Me da mucha risa un chiste q paso en la tele antier de una mujer llamada "Lucia Gordillo" que enflacó y le preguntaron cómo: "¿has visto los comerciales de productos para bajar de peso?" -preguntó- "si, a poco funcionan" -le respondieron- "no, pero los compré todos y ya no tuve dinero para comer, entonces enflaqué". já.

saludos!!

 
At 12:32 p.m., Blogger Hib said...

Hell_o

Chido Blog, primera vez aca..y opino lo mismo que tu: Calories can't make u Happy!


Salud_os
Chauchaz;)

 
At 12:57 p.m., Blogger nada said...

lo importante es sentirse bien contigo misma, y si el comer es un placer de el cual disfrutamos todos los dias...

Saludos ;)

 
At 1:21 p.m., Blogger Ramiro said...

Haber si lo puedes subir a la red, o dime donde lo compraste y cual es autor.

Saludos.

 
At 9:11 p.m., Anonymous erecadi@gmail.com said...

querida amiga la terapia de ayuno no tiene nada que ver con la anorexia,muy por el contrario,esta contraindicada en estos casos,nose por que extraña razon los anorexicos rechazan la comida con peligro para su salud, solo te deseo lo mejor y que Dios te de tu camino de sanidad o te la respuesta.

 
At 5:05 p.m., Blogger Nytrofast said...

Pero toda la gente busca salir de depreciones, cada uno con su metodo, pero lo intentan. Es decir, hay personas que sedeprimen y consumen drogas, otras comida, otras duermen, muchas otras lloran y no salen de su cuarto, etc etc. Cada quien tiene sus metodos, e independientemente de si son buenos o malos, hay una cuestion mas profunda a analizar que forma parte de la vida... porque la depresion es la contra cara de la felisidad y estas caras se alternan constantemente.

Si alguien logra ser feliz comiendo, entonces que coma, si alguien logra ser feliz con drogas, entonces que se droga, si se es feliz durmiendo, a dormir se a dicho...

Mientras nadie sea feliz matando hay esperanzas de un mundo mejor para todos.
jajajajaja

un beso.

 
At 11:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUE LASTIMA QUE OPINES DE ESA MANERA SIN HABER PROBADO PRIMERO, QUIERO QUE SEPAS QUE YO LO E HECHO EL AYUNO 2 VECES Y MI HERMANA 3, LO DIFICIL SON LAS PRIMERAS 35 HORAS, LUEGO APARTIR DE ESE MOMENTO TE SIENTES SIN HAMBRE Y LLENO DE ENERGIA, Y YO COMPROBE QUE VARIAS COSAS EN MI CUERPO MEJORARON COMO EL COLESTEROL, EL ACIDO URICO E IMPERTENSION YA QUE ME CHEQUE ANTES Y DESPUES, ESTO NO FALLA YA QUE LOS EXAMENES CLINICOS NO MIENTEN, LO QUE SI ES QUE PRIMERO VER BIEN COMO SE HACE, YO LO HICE POR 12 DIAS Y LUEGO POR 10 EN MI CASO TODO FUE DE MARAVILLA, SALUDOS Y SUERTE.

 
At 9:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tan estupido el post original como este te quejas de y no haces más que poner la misma pend""·$·&&%$/ incluso peor, po qué no te compras una vida para variar y pones algo interesante.

Suerte.

 
At 11:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Se trata de ser feliz eso creo, pienso y mi gusto para mi es comiendo muy medido, no se si sea esta una enfermedad o no, pero a mi no me parece, solo que nos falta mas comprension entre nosotros, e investigar las diferentes formas de querer hacer de nuestra vida una felicidad equilibrada. a mi parecer quiza no se porque las personas que queremos estar en bien en todo aspecto no somos aceptadas, que quieren ser mejores en el fisico porque con ello desarrollan su deseo de ser sensuales y bellas y en el otro caso tambien de querer ser mejores, aprender sobre todo, ser mejores profesionales y lograr nuevas cosas que contribuyan a resolver mas los problemas que existen aca en nuestro mundo, lamanetablemente... ¿diganme quien, es decir alguien tan igual a podido cambiar este mundo tan sombrio que sigue perdurando desde hace muchos años? creo que nadie, poque entre comunes se dan la razon y seguridad etre ellos, cuando quiza una nueva generacion dedicada a querer ser mejores en todo aspecto sea la que restaure esta sociedad...Y QUIEN DA SEGURIDAD A ESOS POCOS...es tambien tan cruel...no deberia existir mas ramas que resuelvan problemas sociales porque eso se genera por las contradicciones y los vicios acostumbrados que tenemos desde generaciones y dedicarnos a decir o señalar que eso es malo y la verdad q es mas malo lo que tu haces...debe existir ciencia...pero ciencia que distraiga nuestras mentes y olvidarnos de ponerle a todo lo que hacemos como "malo"

 
At 11:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Se trata de ser feliz eso creo, pienso y mi gusto para mi es comiendo muy medido, no se si sea esta una enfermedad o no, pero a mi no me parece, solo que nos falta mas comprension entre nosotros, e investigar las diferentes formas de querer hacer de nuestra vida una felicidad equilibrada. a mi parecer quiza no se porque las personas que queremos estar en bien en todo aspecto no somos aceptadas, que quieren ser mejores en el fisico porque con ello desarrollan su deseo de ser sensuales y bellas y en el otro caso tambien de querer ser mejores, aprender sobre todo, ser mejores profesionales y lograr nuevas cosas que contribuyan a resolver mas los problemas que existen aca en nuestro mundo, lamanetablemente... ¿diganme quien, es decir alguien tan igual a podido cambiar este mundo tan sombrio que sigue perdurando desde hace muchos años? creo que nadie, poque entre comunes se dan la razon y seguridad etre ellos, cuando quiza una nueva generacion dedicada a querer ser mejores en todo aspecto sea la que restaure esta sociedad...Y QUIEN DA SEGURIDAD A ESOS POCOS...es tambien tan cruel...no deberia existir mas ramas que resuelvan problemas sociales porque eso se genera por las contradicciones y los vicios acostumbrados que tenemos desde generaciones y dedicarnos a decir o señalar que eso es malo y la verdad q es mas malo lo que tu haces...debe existir ciencia...pero ciencia que distraiga nuestras mentes y olvidarnos de ponerle a todo lo que hacemos como "malo" elizabeth

 
At 11:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Se trata de ser feliz eso creo, pienso y mi gusto para mi es comiendo muy medido, no se si sea esta una enfermedad o no, pero a mi no me parece, solo que nos falta mas comprension entre nosotros, e investigar las diferentes formas de querer hacer de nuestra vida una felicidad equilibrada. a mi parecer quiza no se porque las personas que queremos estar en bien en todo aspecto no somos aceptadas, que quieren ser mejores en el fisico porque con ello desarrollan su deseo de ser sensuales y bellas y en el otro caso tambien de querer ser mejores, aprender sobre todo, ser mejores profesionales y lograr nuevas cosas que contribuyan a resolver mas los problemas que existen aca en nuestro mundo, lamanetablemente... ¿diganme quien, es decir alguien tan igual a podido cambiar este mundo tan sombrio que sigue perdurando desde hace muchos años? creo que nadie, poque entre comunes se dan la razon y seguridad etre ellos, cuando quiza una nueva generacion dedicada a querer ser mejores en todo aspecto sea la que restaure esta sociedad...Y QUIEN DA SEGURIDAD A ESOS POCOS...es tambien tan cruel...no deberia existir mas ramas que resuelvan problemas sociales porque eso se genera por las contradicciones y los vicios acostumbrados que tenemos desde generaciones y dedicarnos a decir o señalar que eso es malo y la verdad q es mas malo lo que tu haces...debe existir ciencia...pero ciencia que distraiga nuestras mentes y olvidarnos de ponerle a todo lo que hacemos como "malo" elizabeth peru

 
At 2:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

PRIMERO LEE POR COMPLETO EL LIBRO PARA QUE NO LO COMPARES CON SER PROANA...

SON TERMINOS MUUUUYYY DIFERENTESS
Y ESTE ES UN DOCTOR QUE TE ENSEÑA COMO PODER BAJAR DE PESO PERO OJO, SIN CAER EN ESTAS ENFERMEDADES TONTAS QUE CHICAS COMO TU CON UN BAJO NIVEL INTELECTUAL (OSEA QUE NO TIENES CEREBRO) REALIZAN..

PRIMERO INFORMATE Y LUEGO OPINA

 
At 9:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Primero hay que informarse y leer, antes de hacer un comentario de ese tipo.

en occidente, tierra de consumismo, los nutrición dicen "come, come, come" (3 veces más 5 colaciones) y terminamos creyéndolo.

Allan Cott dice lo contrario, como cuando se creía que la tierra estaba sostenida por elefantes y tortugas gigantes... cuando alguien viene a decirnos los contrario ALGUIEN PEGA EL GRITO EN EL CIELO COMO TU.

por eso les fue mal a Copérnico y Galileo Galileo.

por eso dijeron que la musica de Joan Sebastian era del diablo.

por eso crucificaron a Cristo.

por eso dicen "que estupides tan grande" NOTA: ESTUPIDEZ SE ESCRIBE CON "Z"

 
At 1:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hay una gran diferencia querida amiga entre el ayuno y la anorexia, parecen semejantes pero ni lo son. El ayuno es la unica cura natural a la obesidad, escuchaste bien... OBESIDAD. Estoy hablando de personas como yo que tenemos 40 y algunos mas kilos que bajar, u otros que lo hacen verdaderamente por desentoxicar sus cuerpos y que el resultado secundario es la perdida de peso.
Ustedes los que se denominan proanas o como hay paginas por ahi de Ana y Mia, lo hacen aveces cuando solo pesan 50 kilos y se dicen que estan obesas y he leido un sin fin de comentarios degradantes a su misma persona. Querer bajar de peso por seguir una moda, por seguir un estandar, declarar que la comida es nuestro peor enemigo, lo unico que refleja es lo mal enfocada que estas y que necesitas ayuda, te lo dice una persona que hace ayunos constantemente, que ama la comida porque es un placer y que a la vez lucha contra el sobrepeso, ahora mismo estoy en un ayuno total es mi dia 7 y lo hare de 40 dias y ten por seguro que lo hare porque soy muy estricta en ese asoecto, pero hay una diferencia entre anorexia y ayuno, no lo hago por verme bien, si no para ya no sentirme enferma, me siento feliz pesando poco o mucho, o habiendo hecho dieta hoy o habiendome sentado a comer mis platillos favoritos, sin remordimientos, eso solo lo logra la ayuda de Dios y su guia y la larga experiencia de muchos anos en que era una adolecente en que aveces pense como tu de momento, pero terminaba quitandome esos pensamientos. Hay oersonas que requieren bajar poco peso pudiendolo hacer con una dieta balanceada y ejercicio, deciden meterse pastillas, laxantes y se provocan el vomito. El ayuno en una persona con muchos kilos de mas no es riesgoso, pero en jovencitas anorexicas con pocas reservas de grasa aveces les cuesta la vida. No les voy a decir quieranse un poquito mas, si no dejen de amarse tanto y ser idolatras de ustedes mismas que creen que todo el mundo gira a su alrededor y que en estas cosas innecesarias se les va la vida. Bienaventurados los que no se condenan asi mismos con lo que hacen. Tengo un basto conocimiento en dietas y ejercicios, en productos para adelgazar y en todo lo habido y por haber en este tema, y lo unico que te dire, que todas las Anas y Mias una vez que logren su objetivo, sentiran alegria en el primer momento y despues de la falsa alegria vendra su desdicha, te sentiras miserable al menos que cambies el enfoque de lo que hacen, ya que como un drogadicto, siempre terminaran en el mismo circulo vicioso del cual ellos mismos no han querido salir y decidieron permanecer ahi adentro. Kzzadora@gmail.com

 
At 1:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mira idiota ,ella puede poner lo que se le inche,y si no te parece .|. Mete tus comentario por donde te quepan (;

 
At 9:25 p.m., Anonymous ANABEL said...

Hija, la verdad esque el ayuno se practica desde que hay registro humano, es saludable. Mira, si ya leiste el libro no es dificil de entender. Hy clinicas en donde ponen a ayunar a las pérsonas, incluso hay estudios novedosos cientificos en Francia, sobre como estos doctores afirman curar el cancer con ayuda del ayuno (con apoyo realmente, son medicos que querias, lña verdad esque como hipocrates decia, lo que no cura el ayuno, no lo cura nada. El problema es, como se practica. Asi como la comida es vital para la vida, el exceso de esta, produce enfermedades mortales. Asi el ayuno es una maravilla, siempre y cuando se practique correctamente. cOMO TODAS LAS COSAS BUENAS, ES UNA ESPADA DE DOS FILOS.

 
At 2:51 p.m., Blogger GANDARART said...

No eres tú, es la ortografía la que da flojera leer o querer comentar

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">