QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

martes, septiembre 21, 2004

mi futura suegra

y empieza la larga lista de preparativos y gastos para la boda, nos casaremos el proximo verano.
estoy muy contenta y emocionada pero a la ves muy estresada no se como juntaremos tanto dinero.
empezamos buscando algo chico pero la familia de el es muy grande asi que los numeros crecian y crecian hasta que pusimos un limite y quien no alcanzo ni modo.
muchas veces pense en mi boda creo que todas las niñas lo hacen quieres verte lo mas linda que te veras en tu vida, ser una princesa, un pastel enorme muchos invitados una fiesta muy grande y esas cosas.
conforme creci mi idea cambio si quiero casarme y la boda pero no algo tan grande es mucho gasto se que sera algo unico en mi vida y todo pero es tanto dinero.
estoy muy emocionada pero tengo muchos roces con su familia pues la mama quiere meterse en todo e imponer sus cosas lo bueno es que el ya sabe como soy y quien manda osea yo.
se que con todas las cosas bonitas vendran muchos problemas uno de ellos su mama ya ni como quitarmela de encima.
al principio me trataba bien solo eso nunca algo especial ni nada claro que cuando esta el pues me trata mejor y eso pero solas me tira muchas indirectas me tiene en concepto de niña chiflada pero acaso debo comerme la basura que cocina por agradarle?
quiere ir a todos lados nunca la llevamos pero no implicada que cada dia le pregunte a mi novio a donde vas quiero ir a tal lugar llevame traime haz esto aayyyyyyy eso lo odio pero loq ue de verdad me desespera es que quiera vivir de mi novio y por lo tanto de mi.
hace algun tiempo el dinero de los dos los juntamos asiq ue si su mama le pide dinero es dinero de los dos ella cree que se da en los arboles mendiga vieja si aun esta joven que trabaje, se le hace muy facil solo estirar la mano es mas le pide dinero delante de mi bueno no le pide le exige y eso es lo que me enoja mucho. ella tiene marido que si le fue mal que si no gana mucho es muy su problema.
todavia ni hijos tenemos y ya les esta planeando que ella los cuida y todo ni crea yo tengo planes difeentes no se los dejare a ella ni en emergencia prefiero una guarderia para que si ya le he visto con otros bebes a que les grite y los zarandee a morir no gracias hasta en el imss han de estar mejor los pobres.
cree que se sabe todo y como el es el unico hombre cree que debe mantenerla.
yo tengo mucho miedo que todo eso siga que aun casados le quite dinero, se que es su mama y todo per ella nunca hizo nada por el ,el a trabajado mucho y desde muy chico es el que mantiene su casa es el que la acomañaba y compraba cosas en sus embarazos no debio tener mas hijos si no podia mantenerlos ayyyyyy esque me enoja tanto.
buscamos una casa no muy lejos pero tampoco muy cerca que pudeda llegar camimando que no la quiero ver cerca la veremos en navidades si bien le va.
mi novio dice que pues es su mama pero yo sere su nueva familia y que no me quitara nada para darselo a ella pero me muero de miedo el siempre ha sido muy responsable y la vieja muy mantenida no se como hacer para quitar todo eso.
en la boda no le he dado mucha participacion ella tiene hijas que organice sus bodas por lo general la figura principal es la novia asi que no tiene nada que hacer en mi caso.
se para el cuello diciendo los logros de mi novio lo que ha comprado cuando ella no ha hecho nada para ayudar es mas al contrario, se que en la boda no nos apoyara nada en lo economico no tiene pero podria ser mas amable ofrecerce en algo de organizacion porque no lo hace solo quiere que las cosas se hagan como dice y eso si que no, a chinga que ella no tuvo boda nimodo no es mi problema.
dice pobrecitos mis niños nadie los quiere pasear llevenla al cine o asi. si yo no los tuve señora ademas usted los crio asi de irrespetuoos mal caidos sangrones y que nadie quiere menos yo no los soporto, si me uno a su familia es por amor a mi novio no por su familia que tratre estar alejados de ellos.
sus hijos o le hacen caso y le gritan es su culpa.
no dire de todos una hermana de el me cae bien y sus primas y primos asi como amigos pero su mama y otras hermanas ni me las menciones.
si pudiera decirle que ya no tiene hijo que se olvide de el que es mi familia y yo la suya que se busque trabajo que no la vamos a mantener que se enseñe andar sola porque no la llevaremos a ningun lado.
no quitare nada de mi casa para darsela a su casa necesitaria estar demasiado sobrada de dinero pero no del que nos esforzamos dia a dia para ganar mientras ella quiere comer como reina todo el dia sin siquiera barrer su casa, se la pasa con antojos llamandonos para decir quiero nieve se me antojan unos tacos quiero pastel y ahi va mi novio a darle gusto.
el es muy bueno lo se y se que eso refiere a que sera buen padre de familia se que quizas mi actitud no es correcta pero me cansa ver que le quite hasta el ultimo peso si no es porque aveces yo le digo que me de dinero proque no tengo para poder ahorrar no tendriamos nada.
a ella le encanta ir a endeudrse una nueva tele una nueva lavadora un clima mas grande ropa pa los hijos que no debio tener y solova y separa y se lo entregan por credito despues le dice a mi nvoio fijate que eso nuevo que saque hay que pagarlo y no tengo dinero y ahi va el pobre de mi novio a pagar cosas para su casa pudiendo empezar a amueblar la nuestra.
se que es su familia pero no me importa, no soporto ver como le quitan todo.
se aprovechan de el.
y luego es mas hipocondriaca que nada, si ve que no le hacen caso le duele esto le uele aquello y es mentira vamos al doctor ahi esta mortificandoa todos y no tiene nada es que le encanta eso, ultimamente auqnue le duela algo ya no hacemos mucho caso o invento algo para no acompañarla y ni va y ya anda como si nada son cosas de ella.
una ves me dijo que ella me conseguia un vestido me lo juro y perjuro total yo mas tranquila porqe ella ya sabia cual y todo y que ya era seguro me despreocupe de eso un dia antes a media noche me dijo que siempre no lo iba a buscar porque no podia y no se que cuento chino puras mentiras total me quede sin vestido y todo estoy segura que lo hizo adrede.
me ha hecho muchas cosas y quizas es diplomatica pero ha como quiera me agrede.
nos a dicho muchas veces que quiere que la visitemos a diario que no la dejemos sola si tiene otros hijos soloq e no ve que se ele va el hijo sino el dinero.
no me llevo de pleito con ella trato de tolerar y aparentar pues pase lo que pase es su madre y no me pudo alejar mucho porque hasta yo terminare trabajando para mantenerla necesito estar ara controlar lo que se le da y que no pida tanto.
mi novio no tiene mamitis soloq ue pues is ella ya se endeudo si le llora que no tien para comer que hace?
ya casi no esta en su casa es lo que me molesta ni come alla y si lo hace comprar el mandado, ni le lava la ropa ni le plancha ni hace nada.
ella sabe mis intenciones pero mejor que sepa a loq ue se debe atener, que yo ya me preocupo por igual a lo que voy.
y el tambien sabe mis intenciones y no esta del todo en desacuerdo.

10 Comments:

At 1:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues abusada mi princesita triste, porque, si nadie te lo ha dicho, ahi te va, te casas con tú novio por supesto pero CON TODA SU FAMILIA TAMBIÉN, eso es inevitable, así que tienes que apechugar desde ahorita.
Saludos, y te deseo suerte!!!!

 
At 2:01 p.m., Blogger Sherezada said...

Justo describes a la tipica suegra mexicana!. Que aunque sean amorosas madres, siempre con la nuera o el yerno van a ser asi, porque? Porque la sociedad es acostumbrados a ver a los hijos como de sus propiedad o como si fueran extensiones de los padres y no personas libres, individuales, (ironicamente esa es la base familiar de la que alardeamos) entonces la nuera es la intrusa para ellas porque son las que se llevan a sus hijos y mas si dices que necesitan que la lleven y la traigan y necesita la ayuda de su hijo, estonces peor.
Me pongo en su lugar y si me da cosa. Pero bueno,
pienso que tu novio te ha demostrado que primero estas tu y te da tu lugar, asi que tu tranquila porque siempre lo vas a tener de tu lado, como deber ser, claro.

Un abrazoT.

 
At 1:25 a.m., Blogger Zadowsky said...

Pinche vieja!!! Ni madres princesa, mandala a la chingada, o bien si se te hace difícil, déjale el trabajo sucio al novio, solo dile “ve y chinga a tu madre!”.
Pero bueno, después de derramar odio, te deseo lo mejor y pues invita no?

 
At 11:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con anónimo: No sólo te casas con el novio, sino con toda la familia.

 
At 2:37 p.m., Blogger Chucho said...

Antes de pelear piensa lo de los anónimos. Te casas no sólo con el novio sino con toda la parentela.

 
At 5:46 p.m., Blogger Estrella Marinera said...

ahh pa suegrita... tu llevatela suave, SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETELE... pero que vieja de wueba..

 
At 1:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Digamos que yo estoy en las mismas que tu, mi estimada princesita triste, resulta que a mi novio se le ha metido en la cabeza eso de mantener a su mamá solo porque es el unico hijo hombre y pues como no tiene esposo la señora. En fin me encuentro actualmente en el dilema de seguir mi compromiso o mejor pensarlo dos veces antes de que los problemas aumenten, no quiero ser grosera pero que culpa tengo yo de las broncas de la suegra, si uno ya esta por formar su propia familia.

 
At 4:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ah! llegué demasiado tarde. Espero que todo te haya salido bien con la boda, para estas alturas ya has de estar casada. Es solo que me sentí reflejada en tu comentario, con la excepción de que mi novio prefiere perderme a mi antes que dejarle de dar dinero a mi futura suegra. Dice que ella le dió la vida y que merece que ál ahora le de a ella. Se que es el lindo corazón de mi novio el que lo mueve a hacerlo. Con la que me da coraje es con sus padres que le piden no solo a él sino a todos los hermanos. Entre todos le han mandado a sus padres como 6,000 dólares de EU y los padres siquen pidiendo más. Siempre hay un nuevo pretexto, que si se enferma su mamá y la manda a quesque hopital privado (yo pienso, por qué no carajos van a un hospital gratuito?). Cuando se lo dije a mi novio, me dijo que yo era una desconsiderada y que mis padres me habían malcriado (yo le dije que mis padres siempre me han dicho que si algún día quiero tener hijos debo ser responsable por ellos, no ellos por mí), me consta que mis padres se las han visto duras, pero no aceptan ni un quinto de nosotros. Se han enfermado y prefieren ir aun hospital de gobierno para no pagar mucho y son 10 años más grandes que los papás de mi novio. A mi nunca me ha importado el dinero en las relaciones, pero creo que eso si ya es el colmo. Una amiga dice que sí les debe de mandar dinero a sus padres. En fín, yo pienso que los padres deben estar consiente que los hijos deben algún día empezar su patrimonio, por eso tanta pobreza generacional en México, porque en lugar de que los padres acumulen para los hijos y para su vejez, tienen hijos para que los mantengan, y los hijos a su vez van a necesitar que sus hijos los mantengan a su vez porque cuando fueron jovenes no pudierin juntar mucho porque tenían que mantener a sus padres. Vaya, yo pienso que cuando son ancianos los padres, sí, cuando ya vez que en verdad ya no pueden ni estar solos, soy de la idea de que uno tiene que ver por ellos. De hecho mi abuelita nos sobrevive y ya tiene alzhaimer, pues allí sí, claro que sus hijos ( mi mamá y sus hermanos) ven por ella pero inclusive ella recibe su pensión porque ella trabajó y recibe pensió de mia buelo ya finado así que aún cuando ya no puede administrar su sinero sola y es poquito pues de alguna manera ella está aportando para su cuidado en la vejez. Por eso OJO, hay que trabajar y salvar dinero mientras uno es joven y no estar esperando que los hijos lo vayan a cuidar a uno ciando es viejo.

 
At 10:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

La madre y a veces las hermanas de nuestras parejas suelen ser un problema en nuestra relacion...
Mi caso es el siguiente tengo varios años de casada, teine poco que me entere que mi esposo durante todos estos años ha mantenido a la madre y a la hermanita (de 35 años) desde pagarles la renta del depto y servicios, hasta comprarle las croquetas al perro que adopto la hermana.
Apenas mi esposo saco una casa por infonavit, tiene que estar pagando mensualmente, aah pero ya las mando a vivir para alla para que estuvieran mas comodas y obvio ellas ni un solo peso le dan para pagar, aparte de que les sigue pagando todo lo que puede. Apenas puso un negocio y como es normal aun no produce una solvencia economica estable, pero mi esposo para ayudar (aun mas )a las pobrecitas señoras ya se las llevo para "trabajar " con el, obviamente con su respectiva paga, ( Y si se le puede llamar trabajar a que la madre este muy comoda en su casa disque trabajando desde ahi...y la hermana este en el negocio pero llegando y saliendo a la hora que quiere.
La verdad me molesta que estas señoras sean tan abusivas, que sean unas mantenidas, que no puedan valerse por si mismas, sobre todo la hermana con la edad que tiene, tener que estar como un parasito dependiendo para todo de mi esposo, pero no le importa, es mas facil para ella estirar la mano y pedir lo que necesita a esforzarse por lograr por ella misma salir adelante.
Pero la culpa no es de ellas, porque este tipo de señoras no tienen verguenza, nisiquiera son conscientes de que mi pareja ya formo una familia y que debe de ver por su familia y no por ellas, son gente abusiva que prefieren obtener las cosas de manera facil a esforzarse por lograr algo por ellas mismas y mientras estiren la mano y se les de ellas van a estar contentas. Realmente la culpa es de nuestras parejas , que no saben poner limites, que se sienten con la responsabilidad de cargar con ellas, por los motivos que sean, que no saben dar prioridad a su verdaera familia que es la que se forma con su pareja.
Realmente mi consejo seria si estas a punto de casarte o si apenas tienes poco de iniciar una relacion y tienes este tipo de problemas, analisa si esto es lo que quieres para tu vida, porque desafortunadamente ellos no van a cambiar, siempre te van a decir que su mama ha dado todo por ellos, que es quien los saco adelante y que le deben mucho, que es la mejor mujer y muchas cosas mas para justificar lo que hacen y obviamnet este tipo de señoras estaran muy contentas porque tienen su vida resuelta y no les importa que por su culpa se generen problemas con nuestra pareja, que por su culpa se nos limite a nosotros y nuestros hijos por darles a ellas..

 
At 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, es mi primera vez escribiendo por aca. Pero ando un poquito decepcionada y es que a veces creo q la mala soy yo, mi novio tiene 20 años y yo 19 tiene una hermana de 13 años y su mama de 44 su papa se fue y los dejo solos y mi novio no puede estudiar xq esta trabajando para pagarle los antojos a la hermana y su mama esta " enferma" supuestamente de la tension pero ese es un mal q a todos nos afecta cuando vamos entrando en los 40 no sale de casa y estamos en un pais donde la inflacion esta super elevada yo no soy una niña que me dan todo yo trabajo y estudio y mis padres tambien me ayudan y gracias a Dios nunca me falto nada xq mi hermano mayor siempre ayudo. Pero estoy harta mi novio paga la luz el agua el gas el internet el alquiler y nunca tiene para "nosotros" me aterra pensar en casarnos xq temo q ellas querran venir ... yo lo ayudo pero estoy cansada de que esa sra siga hechandose aire. Segun ella " mi trabajo es darle amor a mis hijos" y que haces con darle amor si los tienes pasando las de cain?

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">