QUIERO SABER PORQUE?!?!?!?!?!

FRAGMENTOS DE MIS PENSAMIENTOS MAS OCULTOS Y SECRETOS

jueves, septiembre 16, 2004

feminista yo??

la verad eso no lo puedo asegurar o negar ya que desconosco mucho del tema, nunca me he dado a la tarea de estudiarlo pero eso me da la pauta de opinar como la mayoria de la gente sobre lo que entiende por machista y feminista.
machista es que el hombre manda y la mujer le debe obediencia y es sumisa o algo asi y feminista que la liberacion de la mujer y que somos iguales, pero... lo somos en realidad?
yo no lo creo si esta bien eso de igualdades y se que mil personas piensan diferente a mi porque ya me ha tocado estar en un debate con esto y todas las muejres se enojaron pero creo que la verdad no me entendieron bien pues no me dejaron ni terminar de hablar, aqui nadie podra impedir que acabe de escribir jajaaj los comentarios pues vendran despues.
yo considero que debe haber igualdades si pero es imposible en todo por nuestra misma natiraleza, por ejemplo en el trabajo por supuesto que si desesmpeñamos el mismo trabajo merecemos el mismo sueldo, pero es mas complicado para una mujer el trabajo ya que se siente mal mas segudio al menos cada mes les duele algo ( auqnue a un hombre la gripe lo tumba y se siente morir son muy delicados pero se enferman menos), cuando los niños se enferman la mama es la que debe estar ahi el papa como quiera puede ir a trabajar, no le resto importancia al hombre pero considero que un niño cuando se pega lo primero que grita es mamaaaaaaaaaaaa!!! no papa.
pero auqnue les gute eso de la igualdad, a que mujer no le gusta que el hombre te invite a salir y el pague, que te abra la puerta del carro, que te ceda el asiento, en los aniversarios esperas que el llame primero que llegue con flores, que te pida ser su novia, que se arrodille a pedir matrimonio, que si se puede solo el trabaje y tu dedicarte a los niños, eso no es liberacion de la mujer al menos no me ha tocado una chava que haga eso con su novio auqneu si aveces invitamos lo normal para muchas es que el pobrecito gaste su quincena en nosotras.
si en navidad nosotras no le damos regalo no importa nadie lo ve mal pero si el no lo hace se ve como un codo (tacaño) jajajaja.
asi es nuestra sociedad asi es mexico, y asi nos educaron.
por supuesto que no estoy de acurdo en cuanto a todo eso de que el hombe primero, el hombre se debe a su esposa no de traer viejas por aqui y alla, auqnue seqamos sinceros a quien criticamos mas? si un casado tiene vieja los hombres le aplauden las muejres dicen pues tendra mucho dinero pa mantener tanto y si es muejr la que tiene un amante? es una put..., pobre de su marido que la mantiene, merece quemarse en el infierno.
tambien con el debatido tema de la virginidad ( que esta en peligro de extincion) cuando el hombre no es virgen su papa le aplaude sus amgios lo envidian, se cree que ya es hombre pero para que un hombre deje de ser virgen necesita haber mujeres que tengan relaciones con el no?? entonces porque en la mujer se ve mal que tenga sexo, es igual de natural y sin embargo nadie nos aplaude y si los papas se enteran .....corre que te alcanzan.
yo siempre he dicho que mis hijos tendran las mismas oportunidades y los mismos derechos y aunque se y estoy consiente de que ua mujer corre mas peligros al salir noche o ir con desconocdios no quiero crear esa telaraña en ellos que la mujer es mas debil, una ocasion me toco escuchar a una prima decirle a su hijo si hijo tu sal con ellas ahi entretente alcabo no te vas a casar con ellas. me quede pasmada!!! se que ella no tiene hijas pero si tuviera le gustaria que a los amigos de ella les dijeran eso??
tampoco les dire que les habalre de sexo y con cuidado pero ve y hazlo desde niños, sino cuando tengan edad para evitar que se mal informen y puedan tomar una desicion correcta, no quiero aventar lindas ovejitas a un mundo de lobos, ademas la mayoria de las chavas que deciden llegar virgen al matrimonio desde niñas les hablaron mas claro lo que es el sexo, creo que eso evita tanto la curiosidad de dejame probarlo para ver que se siente y que es eso que los demas platican auqnue si deciden esperar o no sera desicion de ellos y tratare de apoyarlos y estar ahi cuando me necesiten.
pobres de mis hijos ya les estoy planeando su futuro.
creo que la mayoria de las mujeres somos feministas en lo que nos conviene, y nos gusta sino somos al menos aparentar ser mas debiles para que nos apapachen al cabo ya saben que el hombre no manda solo lo dejamos creer que asi es y pues todos felices y contentos.

4 Comments:

At 2:05 p.m., Blogger EConde said...

¡Creo que la igualdad no debe de quitar la caballerosidad en los hombres.

Me gusto tu post :)

 
At 10:10 a.m., Blogger Rox Maul said...

A mi eso me lo quitaron las mujeres, no quiero generalizar en el genero, pero me toco escuchar una vez en el camion a una señora y su hija, una muchacha de algunos 17, 18 años, que iban paradas en el camion, total que la muchacha se queja de que no habia lugares desocupados a lo que la señora le contesto:"no te preocupes m'hija, no falta algun pendejo que nos de el lugar", la verdad eso me impacto sobremanera, toda mi vida me he visto como un pendejo, pense, yo la verdad desde niño siempre procure ceder el asiento a las mujeres y ancianos, pero a raiz de ese comentario, ahora solo lo cedo a señoras o señores con niños en brazos y ancianos, tambien mi cambio de actitus en ese aspecto fue que en la temporada en que mi esposa estuvo embarazada, habia veces (la mayoria) que nadie le cedia el asiento, eso me enojaba mucho, y me ponia a pensar, vaya todas las veces que yo regresaba cansado del trabajo, ceder mi lugar a quien realemente lo necesitara y ahora que no yo, sino mi esposa, nadie hizo lo mismo que yo por años hice, me daba mucho coraje escuchar eso de mi esposa, que veian que iba batallando y les valia madre o se hacian los dormidos, asi es que por eso, si me ven sentado comodamente en el camion desprecoupado de lo que pasa a mi alrededor, ya saben el porque, solo y solo si traes un bebe, o eres anciana recibiran el asiento de mi parte.

 
At 8:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola pues yo soy 100% feminista y te dire simplemente tres cosillas que nos hacen superioes.

1)En primer lugar porq nose que complejo de inferioridad tendran los hombre que siempre tiene miedo que se ponga en tela de juicio su MASCULINIDAD XD!! es muy facil hacer caer a un hoombre diciendole marica o estuviste mal en la cama XD idiotas!! ...a las mujeres no importa un carajo que nos digan machonas o algo por el estilo o vestirnos como hombre..nos da igual...por eso a mi los hombre me parecen sumamente inseguros e idiotas..

2)Otra diferencia es que los hombres gastan gran cantidad de tiempo y de pensamientos pensando en chicas o en sexo XD...nosotras usamos nuestro cerebro para cosas mas productivas...¡cuando sales a la calle cuantos tipos dejan de hacer lo que hacen solo por decirte algo XD...malgastan su tiempo..acaso creen que alguien les hara caso?? XD...seguramente ellos necesitan decirte algo para sentirse mas hombres..XD y aca se reafirma mi primera caracteristica...

3)y otra que esta muy relacionada con lo anterior es que los chikos se dejan manipular e influenciar precisamente por el sexo y por las mujeres...es muy facil sacarles cosas solo coquetando...en cambio nosotras no somos tan tontas como pra caer en estupideces o quedarnos babenado por un chiko por mas simpatico que este sea...XD
Las chicas tenemos un poder sobre los hombres mucho mas importante y poderoso que la fuerza....

bueno y estads son solo dos...creo que diferencias fisicas obviamente tenemos la ffuerza...pero es precisamente esto lo que hace que muchos hombre se vuekvas idiotas.


Bueno y esto es en su mayoria porq en el mundo existen un monton de excepciones.
Yo se que mexico es un pais machista pero en el mio la verda que no tanto..aca no interesa eso de q si eres virgen o no da igual...XD asi q eso son puras tonterias....la sociedad moderna esta cambiando cada vez mas

felizmente que hay un poco porsentaje de hombres realmente hombres que escapan a estos caracteristicas de inferioridad.. :) espero que encuentre uno de ellos.
saludos
mich

 
At 8:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

ah y.....yo creo que la amabilidad no tiene nada que ver con ser hombre o mujer..yo tb e secido haciento a señoras o ancianos...soy mujer pero eso no me diferncia de los hombre para ser amable...soy joven y tengo la suficiente fuerza como para estar parada en el omnibus,,, ni que fuera un esfuerzo sobrehumano!!...
pero mas bien si me da algo de colera que los hombres se crean que la amabilidad es exclusiva de ellos...algunos si que lo creen...a mi me indigna un poco cuando estoy parada en el omnibus y los chikos me ceden el asiento..cuando en realidad no lo nesecito y estoy muy comoda parada...(despues de estar sentada horas en el escritorio no quiero sentarme mas!!!)

bueno pues espero que todos hombre sy mujeres seamos amables y por favor chicos no exageren que aveces su "amabilidad! cae pesada.

Saludos mich

 

Publicar un comentario

<< Home

<bgsound src="http://www.angelfire.com/theforce2/robertogut/Music/10-La_princesa_ha_estado_triste.mp3">